COPA DE ESPAÑA "A" DE JACA - XXXVIII TROFEO PIRINEOS 2022.

El pasado sábado 4 de junio, el Polideportivo Olimpia de Jaca acogió una nueva edición del tradicional Trofeo Pirineos de Judo, que una vez más quedaba enmarcado en el circuito de Copas de España de la categoría senior. En este evento, el Club estuvo presente con una pequeña delegación de tres judokas, que fueron asistidas por el sensei Juan Azpiroz.

  • Javier Lassa (-60 kg). PLATA.
  • Jon Goikoetxea (-81 kg).
  • Lucas Monreal (-90 kg). PLATA.
Equipo del Club la edición de 2022 de la Copa de España de Jaca.

Buenos resultados de los nuestros, que consiguieron un botín de dos medallas de plata. Para ello, tanto Javier como Lucas tuvieron que disputar tres combates cada uno de ellos. Lucas se impuso al judoka catalán en la ronda de cuartos de final, y al representante de Cantabria en las semifinales, tras remontar un combate en el que empezó perdiendo por diferencia de wazari. Posteriormente, cedía la final frente al judoka madrileño, pese a realizar un buen combate. 

Javier, por su parte, se hizo con un hueco en la final tras imponerse en las rondas de cuartos de final y semifinales a judokas de Cataluña y Valencia respectivamente. En la final, cedía frente a otro judoka de Navarra. 
 
Menos fortuna tuvo Jon en esta ocasión, que no pudo superar su encuentro de octavos de final frente a un judoka madrileño, quedando así eliminado de la competición. Se puede acceder a la galería de fotos del evento haciendo click en el siguiente enlace: Galería de la Copa de España "A" de Jaca 2022.

Tras este evento, nuestro equipo de competición encara la recta final de la temporada, fijando la vista en el próximo European Open de Madrid, así como en la última jornada de la Liga Nacional de Judo.