CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2018.

El pasado sábado 21 de abril, las instalaciones deportivas del Campus de Mieres, pertenecientes a la Universidad de Oviedo, fueron sede de la celebración del Campeonato de España Universitario de Judo, un evento que no se había celebrado desde el año 2011, y en el que compitieron dos judokas del Club, que acudieron asistidos por el sensei Juan Azpiroz, como integrantes del equipo de la Universidad Pública de Navarra.

- Javier Lassa (-60 kg). BRONCE.
- Lucas Monreal (-90 kg). PLATA.

De izquierda a derecha, Javier Lassa, Juan Azpiroz y Lucas Monreal, en el Campeonato de España Universitario 2018.
Buena actuación de los nuestros, ya que ambos consiguieron subirse al podio en una competición que mostró un nivel bastante alto, en la que tomaron parte alrededor de 250 judokas de 53 universidades de todo el territorio nacional.

Javier consiguió el tercer puesto en una categoría en la que tomaron parte 19 judokas. El nuestro comenzó imponiendose en sus dos primeros combates a los judokas de la Universidad Autónoma de Madrid Hector Blanco y de la Universidad Politécnica de Madrid Adrián Camargo, para ceder en semifinales contra el representante de la Universidad de Huelva Rosendo Laíno. En el combate por la medalla de bronce, el nuestro se impuso a Antsa Razafindrakoto, de la Universidad Cardenal Herrera.

Lucas por su parte se metió en la final tras vencer sus encuentros de cuartos de final y semifinal en una categoría formada por 14 judokas a los representantes de la Universidad de Navarra Fermín Balda y de la Universidad de Oviedo Mateo Morán, para ceder en la final con el judoka de la Universidad de Valencia Marc Sabater.

Se pueden consultar los resultados, así como acceder a la galería de fotos en los siguientes enlaces: Resultados Campeonato de España Universitario 2018 y Galería de Fotos Campeonato de España Universitario 2018.

Tras los buenos resultados conseguidos, tanto Javier como Lucas acudirán, asistidos por su entrenador Juan Azpiroz en el mes de julio a los European Universities Games, la competición más destacada a nivel europeo del ámbito universitario, y que se celebrará en Coimbra.