U23 EUROPEAN JUDO CHAMPIONSHIPS 2017.

Entre los días 10 y 12 de noviembre Montenegro, y concretamente su capital, Podgorica, se convirtieron en el centro del judo europeo, al acoger la celebración del Campeonato de Europa Sub 23. En este importante evento, tomaron parte dos judokas del Club Natación Pamplona.

- Javier Lassa (-60 kg).
- Lucas Monreal (-90 kg).

Juan Azpiroz (entrenador), Lucas Monreal (-90 kg), Javier Lassa (-60 kg), e Ibai Gracia (-66 kg), en el Campeonato de Europa Sub 23 2017.
En esta ocasión el Club tuvo el privilegio de contar con dos de sus judokas en esta cita, como integrantes del equipo nacional Sub 23. Concretamente fueron Javier Lassa y Lucas Monreal los judokas del Club que participaron, junto con su compañero de entrenamiento del Club de Lucha Burlada, Ibai Gracia. También tomó parte en calidad de entrenador el sensei del Club, Juan Azpiroz.

Javier se enfrentó en su primer encuentro al judoka de Georgia Irakli Kupatadze (Bronce Mundial Junior 2015 y 5º en el Grand Prix de Budapest 2016), en un encuentro que se decidió por diferencia de wazari a favor del georgiano, en el que el nuestro realizó un buen combate, en el que supo anticiparse a un rival muy complicado. Los resultados del peso de Javier se encuentran en el siguiente enlace: Resultados -60 kg.

Por su parte, Ibai Gracia realizó una gran competición en la que se impuso en su primer encuentro al italiano Samuele Fascinato (medallista en European Cup Junior de A Coruña y Leibniz en 2017), y cedió su segundo encuentro contra el holandés Roy Schiper (actual campeón de Holanda y ganador de la European Cup Senior de Uster 2017). Los resultados del peso de Ibai se encuentran en el siguiente enlace: Resultados -66 kg.

Finalmente, Lucas Monreal se midió en su primer encuentro al representante de Lituania Rokas Nenartavicius (Subcampeón de Europa Cadete 2013 y Campeón de Lituania), en un encuentro en el que el nuestro cedió por estrangulación, si bien realizó una buena actuación. Los resultados del peso de Lucas se encuentran en el siguiente enlace: Resultados -90 kg.

Nuestros judokas se llevaron una experiencia muy positiva que les permite seguir sumando, en un evento que presentó un buen nivel de judo. La galería de fotos del evento se encuentra en el siguiente enlace: Galería del Campeonato de Europa Sub 23 2017.