CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SAMBO 2019.

El pasado sábado 30 de marzo, en horario de tarde, las instalaciones del Polideportivo exterior del Consejo Superior de Deportes en Madrid, acogieron la celebración del Campeonato de España Senior de Lucha Sambo, en el cual tomó parte el judoka del Club Javier Lassa.

- Javier Lassa (-62 kg). ORO.

De izquierda a derecha: Patxi Zabaleta, Javier Lassa e Ibai Gracia en el Campeonato de España de Sambo 2019.
Este año el nivel de la competición fue más alto que el de años anteriores. Javier realizó un buen papel ante rivales complicados, consiguiendo así revalidar el oro conseguido el año pasado, y su quinto título nacional de Sambo, el tercero en categoría senior. 

Mención especial merecen también los demás luchadores navarros que tomaron parte en el evento, compañeros de entrenamientos de Javier, que consiguieron dos platas de la mano de Ibai Gracia en -74 kg, y de Patxi Zabaleta en -100 kg.

A su vez, el Club Oscar Fernández de Avilés, por el cual tomó parte Javier consiguió proclamarse subcampeón de España por clubes, consiguiendo así un año más demostrar ser uno de los clubes referente a nivel nacional de esta modalidad. Desde el Club queremos agradecer a Óscar Fernández un año más el haber hecho posible que Javier participe en el evento, así como el excelente trato que siempre recibe. Se puede acceder a la galería de fotos del evento en el siguiente enlace: Galería Campeonato de España de Sambo 2019.

Tras estos resultados Javier queda a la espera de ser convocado para el próximo Campeonato de Europa, que se celebrará el mes de mayo en Gijón, y al que a priori acudirán todos los Campeones de España de este año.