3ª FASE JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA INFANTIL Y CADETE 2015.

El pasado sábado 18 de Abril, el Trinkete de Mendillorri acogió una vez más la tercera y última fase de los Juegos Deportivos de Navarra, en la cual pudimos saber cómo quedaban las clasificaciones finalmente, y los clasificados para el Campeonato de España Infantil y Cadete de este año, que tendrá lugar en algo menos de un mes en Jaca.

RESULTADOS DE LA 1ª JORNADA.
RESULTADOS DE LA 2ª JORNADA.
RESULTADOS DE LA 3ª JORNADA:

EQUIPO INFANTIL (SUB 15):

- Dylan Salanova (-60kg). PLATA.

EQUIPO CADETE (SUB 18):

- David Rodriguez (-50kg). BRONCE
- Barnabás Silva (55kg). BRONCE
- Miguel Baigorri (-55kg). 
- Kevin Salanova (-60kg).
- Iván Arbeloa (-60kg).
- Lucas Monreal (-90kg). ORO
- Virginia Pereira (-57kg).
- Paula Diaz de Lezama (-70KG). PLATA.

Así pues, una vez, sumados los puntos obtenidos a lo largo de las tres jornadas celebradas entre los meses de febrero, marzo y abril. sabemos el número de medallas que los judokas del Club se han colgado, siendo un balance muy positivo para un año en el que no tuvimos un gran número de participantes, pero la mayoría de ellos consiguieron subirse al cajón del podio.

Dylan Salanova realiza una buena proyección para marcar Ippon.
RESULTADOS FINALES:

CATEGORÍA INFANTIL (SUB 15):

- Dylan Salanova (-60kg). PLATA.

CATEGORÍA CADETE (SUB 18):

- David Rodriguez (-50kg). BRONCE.
- Barnabás Silva (55kg). PLATA.
- Miguel Baigorri (-55kg). 
- Kevin Salanova (-60kg).
- Iván Arbeloa (-60kg).
- Lucas Monreal (-90kg). ORO
- Virginia Pereira (-57kg).
- Paula Diaz de Lezama (-70KG). PLATA.

En general podemos hacer una lectura positiva de nuestros equipos base este año. En categoría infantil, aunque sólo ha participado un judoka, lo ha hecho francamente bien, Dylan, se llevó la plata en el complicado peso de -60kg, en una competición en la que ha sido muy regular a lo largo de las tres jornadas, habiendo llevado una buena progresión este año, y que estamos seguros de que si entrena un poco más, llegará a lo más alto del podio.

Por su parte, nuestro equipo cadete se llevó un saldo de 4 medallas de 8 participantes. David lo ha hecho francamente bien este año, en un año en que ha tenido un cambio en el peso muy significativo, pues el año pasado participó en -42kg, mientras que en su primer año de cadete, lo ha hecho en -50kg, habiendo hecho una buena competición en las tres jornadas, buen trabajo de este judoka que con su perseverancia en los entrenamientos llegará lejos.

Barnabás mostró que ha mejorado mucho este año, y es que entrenar da sus frutos, aunque en la última jornada solo pudo ser tercero, se ha mostrado regular en la competición, subiéndose al podio en todas las jornadas, en un peso en el que el ganador ha sido Iban Buldain, medallista nacional el pasado año.

Miguel Baigorri, en su primera incursión en la competición, no consiguió subirse al podio, no obstante, hay que darle mucho mérito a este judoka, que compagina muchas actividades extraescolares que le imposibilitan entrenar con regularidad. 

Kevin Salanova no tuvo suerte, tras haber quedado tercero en las dos jornadas anteriores, no consiguió subirse al podio en esta y quedó finalmente fuera de las medallas. Kevin es un judoka que si entrena con más regularidad llegará a mucho más.

Iván ha notado el cambio de peso de este año, en el que bajó de -66kg a -60kg, siendo un tipo de judo distinto en estas categorías el que se desarrolla en estos pesos. Tendrá que seguir trabajando para poder ser físicamente competitivo.

De Lucas poco se puede decir, y es que Navarra se le queda pequeña a este judoka, que este mismo año ha conseguido proclamarse Campeón de Navarra Absoluto a sus 16 años. El objetivo real de Lucas es el Campeonato de España Cadete, competición a la que acudirá con muchas opciones de llevarse el oro.

Virginia no consiguió subirse al podio, no ha puntuado en ninguna de las tres jornadas, por lo que cerró el casillero de puntos en blanco. Si entrena de manera más seria conseguirá subirse al podio.

Paula se colgó una muy meritoria medalla de plata en su primer año como competidora, mucho mérito para esta judoka que está entrenando con regularidad y prueba de ello ha sido la espectacular progresión que ha tenido este año. Si sigue así, podrá convertir la plata de este año en oro el año que viene.

Así pues, una vez concluida la competición, toca hacer reflexión de lo que se ha hecho bien y mal en las diversas jornadas y trabajar en los errores para poder hacerlo mejor el año siguiente. Cabe destacar que la mayoría de nuestros cadetes seguirán siéndolo el año que viene, por lo que los resultados podrán ser mejores el año que viene si nuestros judokas lo hacen bien.