SUPERCOPA DE ESPAÑA CADETE DE HONDARRIBIA.

El pasado sábado 15 de noviembre, tuvo lugar en Hondarribia el tradicional Torneo Internacional de Judo Ama Guadalupekoa, uno de los torneos referentes en el panorama nacional cadete, el cual, como viene siendo habitual estos últimos años, estaba incluido en el circuito nacional cadete con la calificación de ''Supercopa de España''. Por parte del Club, compitieron los siguientes judokas:

- David Rodriguez (-50kg).
- Barnabas Silva (-55kg).
- Virginia Pereiro (-57kg).
- Ivan Arbeloa (-66kg).
- Lucas Monreal (-90kg). ORO.

El planteamiento de la competición era distinta para nuestros judokas. Para Lucas, que acudió convocado por la Federación Navarra, el objetivo era el de sumar al oro que consiguió el pasado mes de octubre en Vigo, el de esta competición, para poder sellar su clasificación directa para el Campeonato de España Cadete. Cumpliendo con el objetivo, se proclamó campeón en un cuadro de 5 judokas, demostrando el buen nivel al que está.

El frontón Jostaldi de Hondarribia acogió un año más el evento.
Respecto al resto de nuestros cadetes, para la muchos de ellos es su primer año de cadetes, así que su único objetivo era el de sumar combates y experiencia, para tomarle la medida a la categoría lo antes posible, de cara a los Juegos Deportivos de Navarra, que tendrán lugar entre los meses de febrero y abril. Ni Iván ni David ni Virginia pudieron superar la primera ronda y se vieron sin posibilidad de optar a repesca. Barnabás realizó un buen papel, superó su primera ronda y perdió su segundo combate, quedandose fuera de la repesca. Los resultados de este evento nos muestran lo exigente de estas competiciones y lo caras que se venden las medallas en las Copas Cadete. De este modo, es mucho el trabajo que tienen que hacer nuestros judokas si quieren dar la talla en este tipo de eventos.


El podio de -90kg.