CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2022.

El pasado día 15 de mayo, las instalaciones del Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias, en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, acogieron la celebración del Campeonato de España Universitario de Judo. En este evento, tomaron parte dos judokas del Club, que consiguieron unos buenos resultados.

  • Javier Lassa (-60 kg). ORO.
  • Lucas Monreal (-90 kg). BRONCE.
Expedición de judokas navarros en el Campeonato de España Universitario de Judo 2022.

Buen papel de los nuestros, ya que en esta ocasión ambos consiguieron subirse al podio.

Javier, que acudía en representación de la UNED, hizo un gran campeonato, consiguiendo proclamarse Campeón de España Universitario. Para ello, tuvo que imponerse en los cuatro combates que realizó. En el primero de ellos, el nuestro se impuso al judoka de la Universidad Politécnica de Madrid. En la ronda de cuartos de final, se impuso a su compañero de entrenamientos de la Universidad Pública de Navarra, Sergio Palacios. Ya en semifinales, se enfrentó al representante aragonés de la Universidad San Jorge, consiguiendo así un hueco en la final. En la misma, le esperaba el judoka de la Universidad de Valencia, campeón el año anterior. En esta ocasión, Javier no dió opciones a su rival, y se impuso en la misma tras una buena acción con la que consiguió marcar ippon.

Lucas, por su parte, acudía en representación de la Universidad Pública de Navarra, consiguiendo una trabajada medalla de bronce. Para conseguir este resultado, Lucas tuvo que disputar cinco encuentros. En su primer combate, se impuso al representante de la Universidad de Almería. En cuartos de final, cedió con el judoka de la Universidad de Alicante, quedando así relegado a la repesca, donde se impuso en sus tres encuentros frente a los judokas de la Universidad Pontificia de Comillas, Universidad de Castilla la Mancha y Universidad Autónoma de Madrid, respectivamente. Destaca el hecho de que, en su último año de máster, esta es la cuarta medalla que consigue Lucas en Campeonatos de España Universitarios, entre las que figuran dos platas, en las ediciones de 2018 y 2021, y dos bronces, en las ediciones de 2019 y 2022.

También estuvo presente en calidad de técnico de la Universidad Pública de Navarra, el sensei Juan Azpiroz, que lideró una pequeña expedición de tres judokas, que consiguió un destacable botín de dos medallas de bronce.

Se puede acceder a la galería de fotos del evento haciendo click en el siguiente enlace: Galería del Campeonato de España Universitario 2022.