GRAND SLAM DE BAKU.

El pasado fin de semana, entre los días 8 y 10 de mayo, tuvo lugar en Baku, la capital de Azerbaiyán, la primera gran prueba del circuito IJF, con la celebración del Grand Slam de Baku, siendo esta una competición con un elevado nivel de participación, en el cual, además, sirvió de test para la organización de cara a la celebración en el mes de Junio de los Juegos Europeos, que a la vez serán considerados como Campeonato de Europa, de cara a las puntuaciones para la clasificación olímpica. Hasta esta competición se desplazó Jaione Ekisoain, con el objetivo de sumar puntos para la clasificación olímpica, así como para continuar su preparación para los Juegos Europeos de Baku.

- Jaione Ekisoain (-57kg).


La competición de Jaione dio comienzo con la judoka de Luxemburgo Manon Durbach, una judoka con la que Jaione ya se vio las caras el pasado mes de enero en el African Open de Túnez. En la cita africana, Jaione fue superior a la rival, imponiéndose en aquella ocasión, no obstante, esta vez la balanza cayó del lado de la luxemburguesa, que se llevó el combate de ippon y dejó así a nuestra judoka eliminada. Jaione tendrá ahora que enfocar su preparación a la próxima cita, los Juegos Europeos, para que su vuelta a Baku sea mejor que en esta ocasión. 

Actualmente, las opciones de Jaione de clasificarse para los Juegos Olímpicos son cada vez más reales, ya que poco a poco va subiendo escalones en el circuito mundial. Si bien, tendrá por delante un duro año, ya que los puntos ahora cuentan el 100% y se espera que la dureza del ya de por si exigente circuito mundial de judo aumente de cara a los meses que vienen por delante, hasta abril de 2016, donde, tras la celebración del Campeonato de Europa, se cerrará la cuota de clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Se puede consultar la posición de Jaione en el Ranking Mundial aquí.