FASE SECTOR NORTE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO 2022.

El pasado sábado 19 de noviembre, el Polideportivo Arriaga de Vitoria-Gasteiz acogió la celebración de la Fase Sector Norte del Campeonato de España Absoluto de Judo, en la que los mejores judokas de Navarra, País Vasco, Aragón y La Rioja se dieron cita en busca de la clasificación para la Fase Final, que tendrá lugar en el mes de diciembre en Madrid. El Club en esta ocasión, contó con la participación de un judoka.

- Javier Linto (-66 kg).

Foto del equipo de Navarra que participó en la Fase Sector 2022. Al fondo a la izquierda, Javier Linto. Fotografía cortesía de la Federación Navarra de Judo.

La fortuna no acompañó al nuestro en esta ocasión, que cedió en los dos combates que disputó en su liguilla frente a judokas de Aragón y La Rioja, no consiguiendo clasificarse para la siguiente fase de la competición. Independientemente del resultado, Javier sigue acumulando combates y sumando experiencia competitiva.

Tras esta competición, el Club estará presente en el próximo Campeonato de España Absoluto de Judo, que se disputará el próximo 3 de diciembre en Madrid con un judoka, Javier Lassa, clasificado previamente por la vía de Copas de España.