CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SAMBO Y GRAPPLING GI 2017.

Este fin de semana, la localidad extremeña de Cáceres acogió los Campeonatos de España Senior de Lucha en las modalidades de Grappling, MMA y Sambo. Hasta Cáceres se desplazaron tres judokas del Club, que representando al club asturiano Oscar Fernandez, lograron unos excelentes resultados, en el que se consiguieron cuatro medallas.

LUCHA SAMBO.

- Javier Lassa (-62kg). BRONCE.
- Josu Huarte (-68kg). PLATA.
- Fermín Lassa (-68kg). 5º PUESTO.

GRAPPLING GI.

- Javier Lassa (-62kg). BRONCE.
- Josu Huarte (-68kg). ORO.

Nuestros medallistas.
La actuación más destacada de la jornada vino de la mano de Josu Huarte, que consiguió proclamarse Campeón de España de Grappling Gi, en una competición excelente del nuestro, y disputar la final del Campeonato de España de Sambo, aunque consiguiendo la medalla de plata en este caso. Por su parte, Javier consiguió la medalla de bronce en ambas disciplinas, en una actuación un tanto irregular del nuestro. Fermín, en la que fue su primera participación en un Campeonato de España de Sambo, consiguió llegar a disputar la medalla, que cayó del lado de su rival en un encuentro muy disputado en el que el nuestro realizó una gran actuación, que desgraciadamente no pudo acabar recompensada con una medalla. 

Los excelentes resultados conseguidos por todos los representantes del Club Oscar Fernandez permitieron que el Club se proclamara Campeón de España de Sambo por Clubes por sexta vez.