EUROPEAN UNIVERSITIES GAMES COIMBRA 2018.

A lo largo de estos días, entre el 15 y el 28 de julio, la localidad portuguesa de Coimbra se convirtió en centro del deporte europeo universitario, al acoger la celebración de los Juegos Europeos Universitarios, que entre otras disciplinas deportivas, incluía en su programa el judo, cuya competición se celebró entre los días 23 y 25 de julio, y en la cual tomaron parte dos judokas del Club, que estuvieron asistidos por su entrenador Juan Azpiroz.

- Javier Lassa (-60 kg).
- Lucas Monreal (-90 kg). 7º PUESTO.

El equipo de judo de la UPNA que participó en los European Universities Games 2018 en Coimbra. Por parte del Club, tomaron parte Lucas Monreal y Javier Lassa, y de Anaitasuna Eduardo Lopez, dirigidos por el sensei Juan Azpiroz.
En esta competición, en la que tomaron parte los mejores judokas universitarios del continente, tomaron parte como miembros del equipo de la Universidad Pública de Navarra, comandado por el sensei Juan Azpiroz, tanto Lucas Monreal como Javier Lassa, así como el judoka de Anaitasuna Eduardo López.

La competición de Javier tuvo lugar el martes 24, que después de tres meses de lesión, no consiguió superar su primer encuentro frente al representante francés, quedando sin opción a repesca.


Por su parte, Lucas participó el miercoles 25. consiguiendo una meritoria séptima plaza tras ceder su primer combate con el representante polaco y ganar su encuentro de repesca al portugués, cayendo en el pase al bronce con el judoka de la Universidad de Valencia.

Cabe destacar también el noveno puesto del judoka de Anaitasuna Eduardo López, tras vencer su primer encuentro al representante portugués y ceder ante los judokas de Montenegro y Lituania.


Se puede acceder a la galería de fotos del evento en el siguiente enlace: Galería European Universities Games 2018. 

Tras esta competición la sección de judo pone punto final a la temporada, y tras unos días de descanso, retomará los entrenamientos el 1 de agosto dando así comienzo a la siguiente.