XXVI TORNEO INTERNAZIONALE SANKAKU DI BERGAMO 2015.

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, la localidad del norte de Italia de Bergamo acogió un año más el Torneo Internacional Sankaku, un torneo destacado del calendario italiano, en el que se dieron cita judokas de varios paises de Europa, entre los cuales pudimos contar con la presencia de algunos judokas del Club.

- Javier Lassa (-60kg). 9º PUESTO.
- Adrián Rivas (-60kg).

De izquierda a derecha, Adrián Rivas (-60kg), Juan Azpiroz (entrenador), y Javier Lassa (-60kg).
De nuevo nuestros judokas más ligeros saltaron a los tatamis italianos con el objetivo de sumar combates y de foguearse con judokas de nivel en su primera temporada en categoría Absoluta, si bien hay que destacar que los nuestros no saltaron al tatami hasta pasadas las 20:00 y Javier acabó de competir a las 22:00, unos horarios un tanto intempestivos para una competición de judo.

Adrián disputaba su primer combate con el judoka italiano Andrea Bardella, al que se impuso de ippon, aunque se hizo daño en la rodilla, de manera que en el siguiente combate, contra el también italiano Simeone Lotti, tubo que abandonar, terminando de esta indeseada manera su competición. Una pena, ya que estaba realizando un buen papel, y seguro que si la rodilla no se hubiera resentido, hubiera llegado más lejos en este campeonato.

Por su parte, Javier vencía en su primer encuentro de wazari al montenegrino Khoren Badalianic, para imponerse de nuevo en su segundo encuentro de ippon al italiano Lorenzo Sartorato, llegando así a cuartos de final. En esta ronda, cayó con el italiano Simone Castagnola, a la postre subcampeón del torneo, en una polémica acción en la que incomprensiblemente los árbitros dieron ippon, en un combate que iba bastante igualado. En la repesca, se vio las caras con el italiano Stefano Monticone, con el cual cedió, en un combate en el que el nuestro no supo sacar su mejor versión ante un judoka que lograría después la medalla de bronce. Buen papel de Javier en este campeonato, al que se le notó la falta de entrenamientos por la reciente lesión de la mano.