- Barnabas Silva (-60kg).
- Lucas Monreal (-90kg). PLATA.
- Saioa Gonzalez (-63kg). 9º PUESTO.
- Cristina Alcalde (+78kg). BRONCE.
Los podios de los nuestros, a la izquierda, el podio de -90kg, donde Lucas quedó plata. A la derecha, el podio de Cristina, que quedó bronce (tercera desde la izquierda). |
Por su parte, Cristina Alcalde, acudía a este evento con el objetivo de superar la medalla de plata conseguida el año pasado y de sumar puntos en el Ranking. En un cuadro de 6 judokas, la nuestra cedió en su primer enfrentamiento con la representante de Aragón Patricia Ferrer, después consiguió la medalla de bronce por incomparecencia de su rival, lesionada en su encuentro anterior. Actuación positiva de Cristina, que consiguió repetir podio.
Nuestros cadetes Saioa Gonzalez y Barnabas Silva, acudían a este evento con un solo objetivo, hacer combates y evaluar su estado de cara a los futuros eventos en la categoría inferior, como las Copas de Burgos y Pamplona. Saioa supo ganar su primer encuentro a la rival vasca, aunque después no pudo superar su siguiente combate con la representante de Valencia, Marta Ortiz, medallista nacional junior, quedando pendiente de la repesca, donde tampoco supo vencer su combate con una dura rival francesa. No obstante, actuación positiva de Saioa. Barnabas por su parte, no pudo superar su primer encuentro ante el vasco Gaizka Casares, que cedió en una polémica acción en la que los árbitros dieron ippon, quedándose sin opción a repesca y con ganas de más.