COPA DE ARAGÓN INFANTIL Y CADETE.

El pasado 29 de noviembre, la Federación Aragonesa de Judo organizó, una vez más, una nueva edición de la Copa de Aragón, esta vez para categorías infantil y cadete, y que contó con un elevado nivel de participación, con alrededor de 200 judokas que se dieron cita en el Polideportivo de Monzalbarba. Por parte del Club, acudió una delegación con nuestros judokas más jóvenes, de cara a la puesta a punto para los importantes futuros compromisos, como la Copa de España de Burgos y la Supercopa de España de Pamplona.

CATEGORÍA INFANTIL (SUB 15).

- Iker San Roque (-38kg).
- Ane Arbeloa (-57kg).
- Enrique Brave (-60kg).
- Pablo Lanaspa (+66kg). BRONCE.

CATEGORÍA CADETE (SUB 18).

- David Rodriguez (-50kg).
- Virginia Pereira (-57kg). 5º PUESTO.
- Barnabas Silva (-60kg). 5º PUESTO.
- Iván Arbeloa (-60kg).
- Saioa Gonzalez (-63kg). PLATA.
- Kevin Salanova (-66kg).
- Paula Díaz de Lezana (-70kg). PLATA.


A la izquierda, Saioa y Paula, que consigueron la medalla de plata, a la derecha, el podio de infantil Pablo Lanaspa (Tercero por la izquierda), que se colgó la medalla de bronce.
Los resultados fueron dispares, en una competición en la que los nuestros no rindieron al mismo nivel. Nuestros infantiles cumplieron su objetivo, para la mayoría de ellos, era su primera competición, por lo que el resultado quedaba aparte, siendo el objetivo el de introducirse los mismos al mundo de la competición, buen papel así de Iker, Ane y Enrique. No obstante, Pablo Lanaspa, conseguía la medalla de bronce en un buen campeonato del nuestro.

En lo que se refiere a nuestro equipo cadete, el balance fue de dos platas y dos quintos puestos, que si bien pudieron haber sido bronces. Las medallas llegaban de Saioa Gonzalez, que supo meterse en la final en un peso complicado, tras haber superado 3 combates, y Paula Diaz de Lezana, que mostró la gran progresión que está llevando, consiguiendo llevarse la medalla de plata en su liga. Por otra parte, destacable es el quinto puesto de Barnabas, en el siempre complicado peso de -60kg, venciendo tres combates y cendiendo dos, entre ellos el decisivo por la medalla. Por su parte, Virginia también dejaba escapar el metal en su último combate, tras haber hecho un buen papel antes. Menos suerte tuvieron el resto del equipo, David e Iván quedaron eliminados en su primer combate, al igual que Kevin, que perdió los dos que disputó. 

De este modo, este campeonato sirve a los nuestros para ver al nivel que están y qué aspectos hay que corregir para llegar más alto en las citas venideras.