COPA DE ESPAÑA "A" ABSOLUTA DE JACA - XXXV TROFEO PIRINEOS Y PIRINEOS JUDO CAMP 2017.

El pasado fin de semana, el Polideportivo Olimpia de Jaca fue sede un año más de la celebración del Trofeo Pirineos de Judo, puntuable para el circuito de Copas de España 2017-2018, con el rango de Copa A, y que contó con la participación de judokas de diferentes puntos de España, así como de judokas provenientes de Francia y Andorra. A este evento, se desplazó una delegación de judokas del Club, convocados algunos de ellos por la Federación Navarra de Judo.

- Javier Lassa (-60kg). BRONCE.
- Saioa Gonzalez (-63kg). BRONCE.
- Josu Huarte (-66kg).
- Lucas Monreal (-90kg). BRONCE.
- Cristina Alcalde (+78kg). PLATA.

De izquierda a derecha, Cristina Alcalde (PLATA +78 Kg), Saioa Gonzalez (BRONCE -63 Kg), Lucas Monreal (BRONCE -90 Kg) y Javier Lassa (BRONCE -60 Kg).
En esta competición, que año tras año va subiendo su nivel, los judokas del Club consiguieron cuatro medallas.

Cristina Alcalde consiguió la medalla de plata al no conseguir superar a la representante de Aragón, Patricia Ferrer, que se impuso a la nuestra en los tres combates que realizaron, consiguiendo así la medalla de plata.

Por su parte, Saioa Gonzalez se colgó la medalla de bronce tras ceder su combate inicial de cuartos de final con la Madrileña Ariadna García. Ya en la repesca, se impuso a la francesa Estelle Olivier, llegándo así al combate de la disputa de la medalla, en el que se impuso a la madrileña Aria Cabas, consiguiendo de este modo la medalla de bronce.

Lucas Monreal comenzó su competición cediendo en cuartos de final ante el madrileño Daniel Merino, de manera que tuvo que imponerse en sus dos combates de repesca, ante el francés Diego Tydtgat y ante el aragonés Diego Tobajas para llegar a la disputa de la medalla de bronce, en la que se impuso al madrileño Samuel Ortega. Buena competición del nuestro.

Javier Lassa se colgó la medalla de bronce en una competición en la que comenzó cediendo en cuartos de final ante el andaluz Eduardo Ordoñez. En la repesca, se impuso al aragonés Yacob Tefat Ben Mouma y al catalán Nacho Maya, llegando así al combate por la medalla, en la que se supo imponer al aragonés Sergio Ibañez.


Menos fortuna tuvo Josu Huarte, en una competición en la que el nuestro se imponía en su primer encuentro al judoka catalán Ernest Sanchez, para ceder en su segundo encuentro con el francés Israel Dakayev, y en la repesca con el representante de Andorra Marc Reig. 

Tras la celebración de este evento, tanto Josu como Javier tomarón parte entre los días 10 y 13 de junio en el Pirineos Judo Camp que organizó la Federación Aragonesa de Judo, y que contó con la participación de algunos judokas del Equipo Nacional, así como de varios judokas del Centro de Tecnificación de Burdeos.

La judoka de Anaitasuna Irati Díaz, junto con los judokas del Club Josu Huarte y Javier Lassa, tras haber completado la concentración posterior a la competición.