OPEN NACIONAL DE JUDO SUELO 2015.

Este sábado 12 de diciembre, el pabellón de Villaviciosa de Odón, en Madrid, acogió la primera edición del Open Nacional de Judo Suelo, un campeonato con un formato centrado exclusivamente en la parte de Ne Waza de judo. Por parte del Club, acudió una pequeña delegación compuesta por Josu Huarte como delegado y Javier Lassa como competidor.

- Javier Lassa (-60kg). BRONCE.

De izquierda a derecha, Josu Huarte, que acudió como delegado, y Javier Lassa (-60kg), que se colgó la medalla de bronce.
La competición de Javier comenzaba con el madrileño Ionut Simionescu, que al no presentarse al encuentro, mandaba al nuestro a la siguiente ronda. En cuartos de final, se impuso al madrileño Daniel Ribeiro en un encuentro en el que el nuestro llevó en todo momento el control del combate, dificultando la acción de su rival, y creando todas las ocasiones de peligro. En semifinales, le esperaba el también madrileño Emilio Muriente, en un encuentro que en el que el nuestro no supo controlar los tiempos del combate, y un resultado adverso de dos sanciones a una, dejaba a Javier pendiente del combate por el bronce, tras haber realizado el nuestro las acciones de mayor peligro. Ya en el combate por el tercer puesto, contra el madrileño Santiago Salamanca, Javier controló perfectamente el combate, anulando a su rival e imponiéndose al mismo de luxación mediado el encuentro. Resultado positivo para el nuestro, aunque pudo haber sido más si hubiera sabido controlar mejor la semifinal.