EUROPEAN YOUTH OLYMPIC FESTIVAL - TBILISI 2015.

Entre los días 28 de Julio y 1 de Agosto, tuvo lugar en Tbilisi, la capital de Georgia, una de las potencias europeas del judo, el European Youth Olympic Festival, un evento de categoría Cadete (Sub 18), similar a unos Juegos Olímpicos a nivel Europeo para deportistas en categorías base. Entre las diferentes disciplinas deportivas que se celebran en este evento deportivo, se encuentra el judo, y entre el equipo nacional que la Federación Española de Judo llevó a esta competición se encontraba el judoka del Club Lucas Monreal, que acudió a Tbibilisi con el objetivo de luchar por las medallas en este importante evento, organizado por el Comité Olímpico Europeo.

- Lucas Monreal (-90kg). 7º PUESTO.



Lucas saltó al tatami el sábado día 1, habiendo 26 judokas participantes en su cuadro. Se vio las caras en su primera contienda con el judoka de Reino Unido William Jones, rival conocido para el nuestro y su verdugo en el pasado Campeonato de Europa Cadete. En esta ocasión, el británico no fue un problema para el nuestro, que se supo imponer en su primera contienda de yuko. En su segundo combate, perdió contra el ucraniano Oleskii Babenko de ippon, a la postre medalla de bronce. En la repesca, se tuvo que ver las caras en su primer encuentro contra el eslovaco Lukas Kurak, al que venció de un bonito ippon. En el combate del pase al bronce, cedió ante Eryk Ryciak, en un apretado combate en el que se sucedieron varios resultados por parte de los dos judokas. De esta forma, el nuestro quedó en 7º puesto, alcanzando una metitoria posición, acabó como el mejor judoka masculino de la delegación española en Judo. 



El próximo reto del nuestro será a lo largo de la semana que viene en Sarajevo, con la celebración del Campeonato del Mundo Cadete, donde el nuestro cerrará su etapa como cadete en el evento más importante de la categoría.