CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SAMBO 2022.

El pasado sábado 5 de marzo, en horario de tarde, el Polideportivo Internúcleos de Sagunto, en Valencia, acogió la celebración del Campeonato de España de Lucha Sambo. En este evento, dos luchadores del Club tomaron parte, consiguiendo unos buenos resultados.

  • Javier Lassa (-64 kg). ORO.
  • Lucas Monreal (-88 kg). BRONCE.

Lucas y Javier, en el Campeonato de España de Sambo 2022.

Buena actuación de los nuestros, que unida a los excelentes resultados obtenidos en general por la expedición navarra, permitieron que la Federación Navarra se proclamase Campeona de España por Equipos en categoría Masculina.

Javier consiguió el oro tras imponerse en los cuatro combates que realizó, en los que no recibió ningún punto en contra. En las eliminatorias, se impuso al luchador de Andalucía por sumisión. Posteriormente, en cuartos de final, se impuso al luchador de canarias por diferencia de puntos, repitiendo idéntica actuación en semifinales, donde venció al luchador gallego. En la final, le esperaba el luchador valenciano, al que venció de una luxación de brazo, consiguiendo así un nuevo título en esta modalidad.

Lucas por su parte, en el que era su debut en un Campeonato de España de esta modalidad, consiguió una meritoria medalla de bronce, tras vencer tres de los cuatro combates que le tocaron en suerte. En las eliminatorias, se impuso al luchador andaluz, cediendo su encuentro de cuartos de final contra el luchador vasco que posteriormente quedaría en segundo lugar. En la repesca, se impuso en la primera ronda al luchador catalán, accediendo finalmente al encuentro por la medalla de bronce, que cayó de su lado al no poder tomar parte en el mismo el luchador madrileño, que sufrió una lesión en su encuentro de semifinales.

También es digna de mención la actuación de los hermanos Gorka e Ibai Gracia, compañeros de entrenamiento habituales de los nuestros, que consiguieron sendas medallas de oro en sus categorías de peso (-58 kg y -71 kg).

Se puede acceder a la galería de fotos del evento haciendo click en el siguiente enlace: Galería del Campeonato de España de Sambo 2022.