CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SAMBO 2025.

El pasado sábado 10 de marzo, en horario de tarde, el Palacio de Deportes de Gijón acogió una nueva edición del Campeonato de España Senior de Lucha Sambo, en el cual, tomaron parte tres deportistas del Club, que consiguieron un botín de dos medallas. 

- Javier Lassa (-64kg). PLATA.
- María Ramos (-65kg). ORO.
- Lucas Monreal (-88kg).

Juan, Javier, María y Lucas en el Campeonato de España de Sambo 2025.
Cara y cruz para nuestros deportistas, en una jornada en la que destacó el primer puesto de María, que revalidó el título obtenido el año pasado, proclamándose Campeona de España de la disciplina por segunda vez, tras imponerse en sus combates a las deportistas de Canarias y Asturias, sin recibir ni un solo punto en contra. Javier, por su parte, consiguió una trabajada medalla de plata, tras imponerse en las eliminatorias a los deportistas de Madrid y Asturias, y cediendo en la final frente a otro experimentado representante de Asturias. Menos fortuna tuvo Lucas en esta ocasión, que cayó en su primer encuentro frente al deportista vasco, tras una remontada del combate en los últimos segundos, que dejó a nuestro deportista fuera de la competición, y sin opciones de repesca. 

Nuestros deportistas estuvieron acompañados por los técnicos Juan Azpiroz y Pedro Gracia, seleccionador del equipo navarro. Se puede acceder a la galería de fotos haciendo click en el siguiente enlace: Galería del Campeonato de España de Sambo 2025.

Cabe destacar los excelentes resultados obtenidos en general por la expedición navarra, que desde hace ya algunos años se ha consolidado como uno de los máximos referentes nacionales de la disciplina, y que en esta edición del Campeonato de España, pese a contar con algunas bajas, consiguió 8 medallas nacionales en la máxima categoría, destacando que cuatro de ellas fueron de oro, lo cual permitió que, un año más, tanto el Club Navarro de Lucha, como la Federación Navarra, estén entre los tres mejores combinados del país tanto en categoría masculina como femenina.