El pasado sábado 17 de octubre, el Hotel Roc Doblemar, situado en la Manga del Mar Menor, en Murcia, acogió la celebración del Campeonato de España de Sambo, en un contexto marcado por la situación sanitaria. Para asegurar la celebración del evento con todas las garantías, se establecieron una serie de protocolos y medidas de seguridad que hicieron del campeonato un éxito, y que fue el primer evento de deportes de contacto que se celebra en España desde la crisis sanitaria en la que estamos inmersos. Por parte del Club, tomó parte Javier Lassa, en representación del Club Oscar Fernández de Avilés.
- Javier Lassa (-62 kg). 5º PUESTO.
El equipo asturiano alcanzó dos medallas de oro, y una de plata. |
Las cosas no le salieron a Javier como hubiera deseado, ya que se quedó a las puertas de las medallas en este evento. Ya que en Navarra los entrenamientos con contacto aún no están permitidos, el nuestro tuvo que desplazarse a otras CCAA para poder realizar entrenamientos con contacto, pudiendo realizar apenas un mes de entrenamiento específico, que en esta ocasión, no fue suficiente para poder alcanzar el resultado deseado.
Tras librar la primera ronda, se impuso en cuartos de final al representante de Murcia, para ceder el combate de semifinales por puntos frente al luchador catalán, de origen Uzbeko, internacional en varias ocasiones por su país, y que a la postre resultaría vencedor del evento. En su combate por el bronce, no pudo imponerse a su rival valenciano, por lo que tuvo que conformarse con el quinto puesto.