Este pasado fin de semana, entre los días 6 y 9 de junio, la localidad polaca de Wrocław acogió la celebración del Campeonato de Europa de Qazaq Kuresi, una modalidad de lucha originaria de Kazajistán, muy similar al judo. En este evento estuvo presente un judoka del Club.
- Javier Lassa (-60 kg).
Equipo español de Qazaq Kuresi en el Campeonato de Europa 2019, de izquierda a derecha, David Fernández, Sergi Salas, Alex Salas, Eduardo Xargay y Javier Lassa. |
No tuvo mucha fortuna el nuestro, que en su primera toma de contacto en esta disciplina se vio apeado en la primera ronda tras caer ante el luchador bielorruso, que a la postre acabaría en tercera posición.
Sin embargo la experiencia fue muy positiva, ya que acumula una nueva participación en un evento de nivel, en el que el equipo español, que participaba por primera vez en esta modalidad con un equipo de cinco deportistas, consiguió dos medallas, una plata de la mano de David Fernández en +100 kg, y un bronce de la mano de Sergi Salas en -90 kg. Completaron la expedición Eduardo Xargay en -73 kg y Alex Salas en -82 kg, comandados por José Salas.
Desde el Club queremos agradecer una vez más al Club Girona Judo por haber hecho posible que Javier haya podido estar presente en esta competición y por el excelente trato recibido.