EXÁMENES DE CINTURÓN NEGRO.

El sábado 16 de junio, la sala de artes marciales del Estadio Larrabide acogió la primera convocatoria del año de los exámenes de cinturón negro de Judo, en el que los participantes tenían la posibilidad de examinarse hasta el tercer DAN. Este año, el judoka del Club Pablo Lanaspa se presentó a este examen, en el que optaba a obtener el primer DAN.

Pablo Lanaspa, nuevo cinturón negro del Club.
Para conseguir el cinturón negro, el nuestro tuvo que superar con éxito las tres partes que conforman el examen. La primera de ellas consistía en la realización de los tres primeros grupos del Nage No Kata. La segunda de ellas, revestía un carácter teórico y Pablo tenía que responder con éxito a las preguntas que el tribunal le realizaba, y la tercera y última de ellas consistía en la realización de una serie de técnicas tanto de tachi waza (judo pie), como de ne waza (judo suelo).

Pablo demostró en el examen haber realizado un buen trabajo en su preparación para el mismo y se vio recompensado con la obtención del cinturón negro, convirtiéndose en el judoka del Club número 53 que consigue superar este examen.