1º JORNADA LIGA NACIONAL DE JUDO 2018.

Este pasado sábado 3 de febrero, las instalaciones del Polideportivo de Villaviciosa de Odón, en Madríd, acogieron la primera jornada de la Liga Nacional de Judo 2018, que hace las funciones de campeonato nacional de clubes. Por primera vez en su historia, el Club tomó parte en este evento, con un equipo conformado de manera conjunta con el Gimnasio León Pamplona, bajo la denominación de Club Natación/León Pamplona, y concretamente, tomaron parte en la Tercera División de la Liga, por ser su primer año en este evento.

Los judokas del Natación-León Pamplona, en la primera participación del conjunto en la Liga Nacional de Clubes.  De izquierda a derecha. Arriba: Juan Azpiroz (entrenador), Josetxo León, Rubén Juanto y Josu Huarte. Abajo: Lucas Monreal, Javier Lassa, Adrian Palacios y Unai Egino.

En esta primera jornada, los nuestros tuvieron que realizar tres encuentros, siendo el transcurso de la jornada el siguiente: 

PRIMER ENCUENTRO: NATACIÓN/LEÓN PAMPLONA - DORYOKU.

Los nuestros no pudieron comenzar su andadura en esta competición de mejor manera, consiguiendo una contundente victoria por 5 a 0 ante el conjunto de Salamanca. No obstante, el resultado no refleja la realidad del transcurso del encuentro, ya que los judokas del Doryoku no se lo pusieron nada fácil a los nuestros, siendo prueba de ello que la mayoría de los combates se decidieron en los últimos instantes del mismo.

SEGUNDO ENCUENTRO: NATACIÓN/LEÓN PAMPLONA - UCAM - J.C. CIUDAD DE MURCIA.

En su segundo encuentro, los nuestros se llevaron de nuevo la victoria, tras imponerse por una diferencia de 4 a 1 a un equipo murciano compuesto principalmente por judokas de categoría Master (veteranos), que tampoco se lo pusieron nada fácil a los nuestros, obligando a los mismos a realizar buenos combates que les permitieran asegurar la victoria.

TERCER ENCUENTRO: FUERZAS ARMADAS - NATACIÓN/LEÓN PAMPLONA.

En el que fue el último de los encuentros que disputó el equipo en esta primera jornada, los nuestros cayeron amargamente por diferencia de 3-2 ante el equipo de las Fuerzas Armadas. El encuentro se puso cuesta arriba para los nuestros, ya que cedieron los dos primeros combates. No obstante, dos buenas victorias en los siguientes dejaban el resultado del encuentro en manos del combate entre los pesos pesados. Lamentablemente, durante el transcurso del mismo, tuvimos que lamentar una pequeña lesión de nuestro judoka, que a falta de apenas un minuto para finalizar un combate que se encontraba en tablas, tuvo que retirarse, de manera que salió victorioso el conjunto rival. Por suerte, la lesión no reviste especial gravedad, de manera que nuestro judoka estará pronto de vuelta en los tatamis.

El equipo Natación-León Pamplona, en la Liga 2018.
Dejando de lado este pequeño incidente de la lesión, las sensaciones de esta primera jornada fueron muy positivas para el equipo, que consiguió dos importantes victorias que fueron fruto del gran trabajo que realizaron los nuestros, que de 15 combates que disputaron en total, ganaron 11 de ellos, y cedieron únicamente en 3 (sin contar el combate de la lesión). Estos buenos resultados dejan al equipo en una buena posición de cara a la segunda jornada, en la que los nuestros intentarán consolidarse entre los puestos altos, de forma que consigan clasificarse para la Fase de Ascenso, que tendrá lugar en mayo.