CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO 2017.

Este sábado 29 de abril, el Polideportivo Príncipes de Asturias de Pinto acogió por tercer año consecutivo la celebración de la Fase Final del Campeonato de España Absoluto de Judo, la cita por excelencia del calendario del judo nacional. Por parte del Club, se consiguieron los siguientes resultados, en un campeonato histórico para el Club Natación, al ser cinco los judokas participantes en esta cita.

- Javier Lassa (-60 kg). 9° PUESTO.
- Saioa Gonzalez (-63 kg).
- Josu Huarte (-66 kg).
- Lucas Monreal (-90 kg).
- Cristina Alcalde (+78kg). 7° PUESTO.

Los judokas del Club que participaron en el Campeonato de España Absoluto 2017.
La actuación más destaca de la jornada vino de la mano de Cristina, que consiguió un meritorio séptimo puesto, tras haber realizado cuatro combates. En el primero de ellos, se imponía a la valenciana Inmaculada Garrigues, llegando así a cuartos de final, donde cedió con la catalana Noelia Gomzalez, a la postre subcampeona de España. Ya en la repesca, se impuso a la madrileña Ehoud El Meky Abdalla, llegando de este modo al combate previo al bronce, donde cedió con la canaria Iara Lima. Gran competición y gran resultado de la nuestra, que va mostrando la buena progresión que lleva estos últimos años.

Por su parte Javier tuvo que conformarse con el noveno puesto, tras ceder su primer combate con el madrileño Raúl Díaz, a la postre subcampeón de España, y en la repesca con el también madrileño Justo Núñez. Aunque el resultado no acompañó, Javier realizó una buena competición, en la que supo poner contra las cuerdas a judokas de gran nivel en el panorama nacional, mostrándonos que con trabajo, podrá llegar a las medallas en estos eventos. 

Menos fortuna tuvo Josu Huarte, que cedió su primer combate con el experimentado judoka valenciano Carlos Cases, en un combate en el que el nuestro realizó un gran papel, pero en el que el rival supo llevarse el encuentro. A pesar de lo complicado del peso de Josu, con trabajo podrá llegar lejos en estos Campeonatos.

Por su parte, Lucas cedió su primer combate con el veterano madrileño Julián Lozano, en un combate que se le escapó al nuestro en los últimos compases del mismo. Una pena que Lucas dejara escapar esta oportunidad, ya que el sorteo era favorable y el nuestro podía haber llegado más lejos en este evento de haber superado su primer encuentro.

Saioa, a pesar de ser aún cadete, tomo parte en la que fue su primera participación en el Campeonato de España Absoluto. En esta competición, Saioa no pudo superar su primer combate contra la canaria Nerea González, quedando sin opción de repesca. 

Aunque si bien los resultados no acompañaron a los nuestros, en líneas generales es positiva la actuación de los nuestros, en un Campeonato en el que el Club tuvo el privilegio de contar con la participación de cinco judokas.