CAMPEONATO DE NAVARRA ABSOLUTO 2017.

Este sábado 18 de marzo, el Trinquete de Mendillorri acogió la celebración del Campeonato de Navarra Absoluto de Judo, un evento en el que de nuevo los judokas del Club estuvieron presentes, con un número menor de judokas que otros años, si bien todos ellos mostraron un gran nivel, y prueba de ello fueron los excelentes resultados cosechados por los nuestros.

- Virginia Pereira (-57kg). BRONCE.
- Javier Lassa (-60 kg). ORO.
- Saioa Gonzalez (-63kg). ORO.
- Josu Huarte (-66 kg). ORO.
- Kevin Salanova. (-66 kg). 7º PUESTO.
- Cristina Alcalde (+78 kg). ORO.

Los judokas del Club medallistas en el Campeonato Navarro Absoluto 2017, además de Fermín Lassa, que ejerció como árbitro, y Edurne Ibañez.
De los seis judokas del Club que acudieron al evento, cinco de ellos consiguieron subirse al podio y cuatro de ellos se proclamaron Campeones de Navarra, por lo que cabe destacar la gran actuación de los nuestros en este importante evento, que sirve para confeccionar el equipo que acudirá a la próxima Fase Sector del Campeonato de España, en busca de una plaza para la Fase Final.

En la categoría masculina fueron tres los judokas participantes en el evento, viniendo las actuaciones más destacadas de la mano de Javier y Josu, que se proclamaron Campeones de Navarra Absolutos un año más. 

En el peso de -60kg, Javier se impuso en los cuatro combates que realizó, en los que no dio opción alguna a sus rivales. El nuestro resolvió todos sus combates en el primer minuto, consiguiendo así revalidar su título y proclamarse Campeón de Navarra por tercer año consecutivo.

Josu se llevó el oro en -66kg, que resultó ser el peso con mayor nivel de la jornada. Venció con solvencia sus tres combates a duros rivales, mostrando un gran nivel de judo, que le llevó a proclamarse Campeón de Navarra Absoluto por sexta vez, su segundo título en este peso, tras el conseguido hace dos años. En este mismo peso también compitió el judoka del Club Kevin Salanova, que tuvo menos suerte, al ceder en los dos encuentros que realizó, consiguiendo así un meritorio séptimo puesto.

En categoría femenina, fueron tres las judokas participantes en este evento, consiguiendo subir al podio todas ellas, con unos excelentes resultados.

En el peso de -57kg, Virginia no pudo mejorar el segundo puesto del año pasado. Se colgó la medalla de bronce en una complicada categoría, en la que las dos finalistas mostraron un gran nivel de judo. De este modo, la nuestra se tuvo que conformar con una meritoria medalla de bronce en esta competición.

En el peso de -63kg, Saioa no defraudó y revalidó su título del año pasado, en el que tras superar con éxito todos sus combates, incluida una disputada final con la judoka de Anaitasuna Irati Diaz, se proclamó por segunda vez Campeona de Navarra Absoluta, a pesar de estar aún en categoría Cadete (Sub 18).

En el peso de +78kg, Cristina Alcalde se proclamó un año más Campeona de Navarra Absoluta de Judo, de manera que consiguió su tercer título en esta categoría, redondeando así la actuación de sus compañeras de equipo.