SUPERCOPA DE ESPAÑA ABSOLUTA DE IRÚN - TORNEO DE SAN MARCIAL 2016.

Este pasado fin de semana, el día 1 de octubre, el polideportivo de Artaleku acogió un año más el clásico Torneo de San Marcial, que repite como tercer año consecutivo como Supercopa de España absoluta, y en la cual el Club tomó parte con algunos judokas, que dieron inicio así a la nueva temporada 2016-2017. Los resultados de los nuestros fueron los siguientes.

- Josu Huarte (-66kg). 9º PUESTO.
- Lucas Monreal (-90kg). BRONCE.

El podio de -90kg, en el que Lucas se colgó el bronce.
Buen papel el de Lucas, que sigue progresando como judoka y supo llevarse una medalla de este complicado torneo. Al partir como tercer cabeza de serie del campeonato, se vio en su primer encuentro con el vasco Iñaki Aizpuru, al cual supo imponerse, para posteriormente ceder la semifinal con el francés Hugo Grandhais, teniendo así que realizar la disputa del bronce con el madrileño Juan José Soto, al cual supo imponerse el nuestro, para colgarse una merecida medalla de bronce.

También merece ser destacado el papel de Josu, que tomó parte en el complicado peso de -66kg, y que realizó cuatro combates, que si bien no se vieron recompensados en forma de medalla este año, si que nos sirvieron para ver la adaptación del nuestro a su nuevo peso, después de haber estado todo el año pasado lesionado. Josu se midió en su primer combate con el francés Anthony Freixedad, ante el cual cedió, de manera que quedó pendiente de repesca, donde venció sus dos primeros combates a Fernando Saiz, de Andorra, y Ager Valderrey, de Euskadi, para ceder su tercer encuentro de repesca en una decisión arbitral un tanto polémica con Raúl Molina, de Valencia.