ENTRENAMIENTOS DE LA FEDERACIÓN VASCA.

A lo largo de esta semana, entre los días 12 y 15 de julio, y como viene siendo costumbre desde hace un par de años, han tenido lugar una serie de entrenamientos organizados por la Federación Vasca de Judo, en los que participaron además de diferentes equipos vascos, la selección extremeña, así como nuestros judokas, que ponen en marcha su puesta a punto para la nueva temporada. El transcurso de la semana fue el siguiente.

El martes 12 de julio el entrenamiento tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Usabal, en Tolosa, en el que los nuestros realizaron el primer entrenamiento, en el que la asistencia fue algo inferior a la del resto de días.

En la primera sesión, en Tolosa, participaron Josu Huarte, Barnabas Silva, Saioa Gonzalez, Javier Lassa, Sergio Palacios (Gym León Pamplona), y el sensei Juan Azpiroz.
El miercoles 13 de julio, el Polideportivo de Oiardo, en Usurbil, acogió la segunda de las cuatro sesiones que conformaban el entrenamiento, en el que los nuestros pudieron realizar una buena cantidad de randoris. Si bien tuvimos que lamentar dos pequeños percances por parte de Josu y de Barnabás, que tendrán que estar unos días alejados de los tatamis.

En la sesión celebrada en Usurbil, participaron de nuevo Josu Huarte, Barnabás Silva, Saioa Gonzalez, Javier Lassa y Sergio Palacios (Gym León).
El jueves 14 de julio, de nuevo el Polideportivo de Usabal de Tolosa acogió el entrenamiento programado para ese día, en el que la asistencia por parte de los judokas del Club fue inferior, si bien el entrenamiento fue de gran calidad, en el que los nuestros pudieron realizar un buen volumen de randoris, en el que se realizaron diferentes supuestos de combate.

En el tercer día de entrenamientos tomaron parte Javier Lassa y Sergio Palacios (Gym León).
El viernes 15 de julio, y como punto final a estos entrenamientos, el Dojo del Judo Club Hendayais, situado en Hendaia, acogió la última sesión de estos cuatro días de entrenamientos, en la cual los nuestros pudieron realizar un buen número de randoris, en el que a la participación habitual se sumaron algunos judokas franceses.

En Hendaia participaron Saioa Gonzalez y Javier Lassa por parte del Club, e Iñigo Gerbolés y Sergio Palacios, del Gymnasio León Pamplona.
Gracias a estos entrenamientos los nuestros pudieron realizar un buen trabajo, que les será de utilidad para afrontar la fase inicial de esta nueva temporada. Desde el Club queremos agradecer a la Federación Vasca de Judo por permitirnos participar en estos entrenamientos.