TORNEO VILLA DE VALDEMORO.

Este fin de semana, el sábado 25 de junio, la localidad madrileña de Valdemoro ha acogido el Torneo Villa de Valdemoro, un torneo afianzado en el calendario madrileño, y en el cual tomaron parte tres judokas del Club, consiguiendo todos ellos medalla, y con el mérito añadido de Adrian y Josu, que volvían a los tatamis tras haber estado lesionados esta temporada.

- Javier Lassa (-60kg). ORO.
- Adrián Rivas (-60kg). BRONCE.
- Josu Huarte (-66kg). BRONCE.

De izquierda a derecha, Josu Huarte (-66kg), BRONCE, Javier Lassa (-60kg), ORO, y Adrián Rivas (-60kg), BRONCE.
Nuestros judokas más ligeros tomaron parte en la categoría de -60kg, donde Javier y Adrián tuvieron que medirse en las semifinales (tras haber quedado Javier primero de su liga al haber ganado sus dos combates de ippon, y Adrián segundo de la suya, tras haber empatado el primero y ganado de yuko el segundo), cayendo del lado de Javier el encuentro, y dejando así a Adrián con la medalla de bronce. En la final, se impuso a un rival madrileño de una bonita acción que le valió el ippon. Es de destacar el papel de Adrian en esta competición, que volvía a los tatamis tras haberse recuperado de una lesión de menisco, que le había tenido sin competir desde el pasado mes de octubre.

Por su parte, Josu, en su vuelta a los tatamis tras haberse recuperado de su lesión en el hombro, después de un año sin competir, realizó un buen papel, ya que a esto se añadía el handicap de que estrena nuevo peso (-66kg). Se colgó la medalla de bronce tras haber ganado sus dos encuentros de liga, y haber perdido unas ajustadas semifinales, en una competición en la que el nuestro fue con el objetivo de coger sensaciones de competición. Podemos calificar como positiva esta jornada para los nuestros en Valdemoro.