CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR 2016.

Este fin de semana, los días 7 y 8 de mayo, Madrid ha acogido el Campeonato de España en edad Escolar, en el que los mejores judokas nacionales de las categorías base (infantil y cadete), se dieron cita en el evento nacional más importante para los judokas más jóvenes. Por parte del Club, tomaron parte cinco judokas que, convocados por la Federación Navarra de Judo, constituyen una cifra que bate los records de participación de estos últimos años en estos campeonatos.

CATEGORÍA INFANTIL (SUB 15).

- Pablo Lanaspa (+66kg).

CATEGORÍA CADETE (SUB 18).

- Virginia Pereiro (-57kg).
- Barnabás Silva (-60kg). 9º PUESTO.
- Saioa Gonzalez (-63kg).
- Paula Diaz de Lezana (+70kg).


Los representantes del Club en el Campeonato de España Infantil y Cadete 2016.
En categoría infantil, nuestro único representante era Pablo Lanaspa, que en el peso de +66kg, comenzó su competición cediendo con el madrileño Diego Castro, para ceder posteriormente con el riojano Hugo Villanueva.

En categoría cadete, Virginia Pereira, en 57kg, cedía su primer combate con la balear Mia Chastaing, y quedaba sin opción de repesca. Por su parte, Barnabás Silva, realizaba una buena competición en la que lograba una meritoria novena plaza, en un campeonato en el que comenzó ganando sus dos primeros encuentros a los representantes de Cantabria y Extremadura, para ceder en cuartos de final con el andaluz Rosendo Laino, y en repesca con el madrileño Darrazi. Saioa Gonzalez tenía que hacer frente a un duro sorteo, en el que el primer encuentro le deparó la derrota con la valenciana Vlada Kopnyanyeva. En repesca, la madrileña Alicia Sierra también se impuso a la nuestra, dejándola fuera de la competición definitivamente. Tampoco tuvo mucha suerte Paula Diaz de Lezana, que no consiguió superar su encuentro inicial.

Aunque los resultados no son los deseados en este campeonato de España, todo suma, en una competición en la que los nuestros acumularon grandes experiencias que les serán útiles para futuros compromisos, y en la que se dieron cita con lo mejor del judo nacional, estando entre los veinte mejores de España en sus respectivos pesos y categorías.