- Virginia Pereira (-57kg). PLATA.
- Javier Lassa (-60kg). ORO.
- Fermín Lassa (-60kg). BRONCE.
- Saioa Gonzalez (-63kg). ORO.
- Edurne Ibañez (-70kg). ORO.
- Nicanor Zalba (-73kg). BRONCE.
- Lucas Monreal (-90kg). ORO.
- Cristina Alcalde (+78kg). PLATA.
En -73kg, Nicanor Zalba regresaba a la competición tras unos años alejado de los tatamis, y lo hacía de forma soberbia, colgándose la medalla de bronce en una competición en la que solo cedió en semifinales con el campeón, ganando la medalla de bronce de una bonita acción que le valió el ippon.
Por su parte, en -90kg, Lucas Monreal acudía como claro favorito a colgarse un oro que ya supo conquistar el año pasado, y no defraudó, ganó todos los combates de su liga, revalidando así el oro del año pasado.
Estos excelentes resultados permitieron que el Club Natación acabase la competición como el segundo mejor Club de Navarra en categoría masculina.
En lo que respecta a nuestro equipo femenino, acudíamos al campeonato con un equipo joven, principalmente de categorías base, y que realizaron un gran papel, midiéndose de tu a tu contra rivales de nivel.
Nuestra representante más ligera lo hacía en -57kg. Virginia Pereira, aún en categoría cadete, hacía un buen papel que le sirvió para colgarse la medalla de plata.
En el peso de -63kg, sin duda uno de los más competitivos en categoría femenina, tomaba parte una joven Saioa Gonzalez, que a pesar de ser aun cadete, demostró el potencial que tiene, realizando unos excelentes combates que le sirvieron para colgarse la medalla de oro.
Por su parte, en -70kg, Edurne Ibañez también realizaba una gran actuación, ya que a pesar de encontrarse en Madrid finalizando sus estudios, se desplazó hasta Pamplona para realizar una bonita final con la joven representante del Gimnasio León, Ana Devora, para colgarse finalmente una merecida medalla de oro.
Finalmente, en +78kg, Cristina Alcalde no conseguía revalidar su título del año anterior y se colgaba la medalla de plata tras caer en la final con la bicampeona de España Junior y siempre peligrosa Lorena Veiga.
Estos excelentes resultados en categoría femenina propiciaron que el Club se proclamase como Campeón de Navarra en categoría femenina. En una gran jornada de los nuestros, en los que se adjudicaron 4 de las 12 categorías celebradas entre chicos y chicas.
No obstante, a pesar de los excelentes resultados y de que todos los competidores se subieron al podio, se notaron las ausencias por lesión de Josu Huarte, (que llevaba ganando este campeonato de manera ininterrumpida desde 2011), y de Adrián Rivas, medallista también en múltiples ocasiones, y que se encuentra recuperándose de su lesión de menisco.