La capital de Bosnia tuvo el placer de albergar la celebración del Campeonato del Mundo Cadete, una competición que tiene lugar cada dos años y que constituye el evento más importante de la categoría. El campeonato tuvo lugar entre los días 5 y 9 de Agosto en Sarajevo, donde pudimos ver lo mejor del judo mundial de la categoría. El club contó con la presencia de Lucas Monreal, convocado por la Federación Española de Judo, y con el que pone fin a los eventos internacionales en los que ha participado este verano (Campeonato de Europa, FOJES y Mundial), y a su etapa de Cadete.
- Lucas Monreal (-90kg).
En el peso de Lucas participaron 26 judokas, en el que se presentaba una dura competición. Lucas saltó a los tatamis el sábado día 8, teniendo que verse las caras en su primer combate con el judoka holandés Jelle Snippe, un judoka conocido para Lucas, pues se vieron las caras el pasado mes de mayo en Coimbra. En aquella ocasión el encuentro cayó del lado del holandés, que de nuevo supo imponerse al nuestro en un duro combate por Ippon y Wazari, dejando al nuestro fuera de la competición.
Aunque el resultado en este campeonato no sea el deseado, Lucas ha cerrado con este campeonato una excelente temporada en la que además de haber participado en el Campeonato del Mundo, de Europa y las FOJES (donde quedó 7º), obtuvo dos medallas en European Cup Cadete, en Coimbra y Fuengirola, se proclamó Campeón de España Cadete y obtuvo un meritorio 5º puesto en el Junior. Además de haber ganado las tres Supercopas de España Cadete, y haber subido al podio en las Supercopas Junior, y de haberse proclamado Campeón Navarro Absoluto y Cadete, confirmándose así como uno de los valores del Judo del Club Natación Pamplona.