EUROPEAN CUP JUNIORS A CORUÑA.

Los días 23 y 24 de mayo, el circuito mundial junior se desplazó hasta España, y concretamente a tierras gallegas, donde tuvo lugar la European Cup Junior de A Coruña, en un campeonato en el que pudimos ver un alto nivel de participación. Por parte del Club contamos con la representación de dos judokas, que con esta competición pusieron fin a la temporada del equipo junior del Club.

- Javier Lassa (-55kg). 5º PUESTO.
- Adrian Rivas (-60kg).


Javier realizando una entrada en el combate por la medalla.
El sorteo enfrentó en primera ronda a Javier con el judoka inglés Connor Potts, un judoka que hace dos semanas se colgó la medalla de bronce en la European Cup de Lituania, en la que también participó Javier. El combate cayó del lado del nuestro por una sanción que recibió el judoka inglés en el primer minuto del combate y que Javier supo defender. Por su parte, en su segundo combate tuvo que verse las caras contra el judoka belga Vladislav Lim, un judoka que se impuso de manera contundente a Javier y que a la postre ganaría el campeonato, dejándo a nuestro judoka pendiente de la lucha por el bronce. En este combate por la medalla tuvo que verse las caras con el judoka portugués Francisco Mendes, que lo hizo mejor que Javier, llevándose el combate por wazari, dejándo al nuestro con un amargo 5º puesto.

Por su parte, Adrian tuvo que verse las caras con el belga Flavio Dimarca, en un combate en el que el nuestro no hizo un buen papel, y en el primer minuto del enfrentamiento cayó del lado del judoka belga por ippon y wazari. El verdugo de Adrian no consiguió llegar hasta semifinales, de manera que dejó a nuestro judoka sin opción a repesca, aunque posteriormente consiguió colgarse la medalla de bronce, demostrando que se encontraba a un buen nivel.