CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR 2015.

El pasado Sábado 7 de Marzo, Pinto acogió el Campeonato de España Junior de Judo, donde se dan cita los mejores judokas del panorama nacional en la categoría. Por parte del Club, en representación de Navarra, acudieron tres judokas.

- Javier Lassa (-55kg). 5º PUESTO.
- Lucas Monreal (-90kg). 5º PUESTO.
- Daniel Fernandes (-100kg).



No fue un buen día para nuestros judokas, ya que los resultados no acompañaron. Daniel cedió su primer combate ante el madrileño Samuel Ortega, que posteriormente se colgaría la medalla de bronce en la categoría de -100kg. Lucas Monreal, pese a su juventud y a ser la primera vez que participa en un campeonato nacional junior, cedió en su primer combate ante el madrileño Pedro Jimenez, que posteriormente se colgaría la plata en -90kg, para imponerse en sus dos combates de repesca y ceder finalmente en combate por la medalla de bronce ante el Madrileño Andrés Fernandez. Por su parte, Javier, que acudía como uno de los favoritos al título, no tuvo un buen día, tras ganar su primer combate al balear Borja Benejam, cedió en cuartos ante el andaluz Rosendo Laino, que posteriormente quedaría segundo. Tras imponerse en sus combates de repesca al madrileño Sergio Díaz y al vasco Beñat Maiz, cedería la lucha por el bronce ante el gallego Adrián Imedio, después de un mal planteamiento táctico del combate, repitiendo así su resultado del año pasado.

Después de estos resultados toca seguir trabajando para los próximos compromisos del equipo Junior del Club, como la European Cup de Coimbra, a la que acudirá Javier Lassa. Lucas Monreal, por su parte, acudirá a la European Cup de Cadetes de Fuengirola.