SUPERCOPA DE ESPAÑA JUNIOR DE AMURRIO.

El sábado 8 de noviembre el polideportivo de Bañueta, en la localidad alavesa de Amurrio acogía la XXI edición del torneo Villa de Amurrio, incluido en el circuito de Copas de España Junior, con el rango de Supercopa. Fue una competición muy exigente, en la cual se midieron buenos judokas, no solo del panorama nacional, ya que a estos se unieron judokas franceses, y se vio un gran nivel de judo. Hasta allí se desplazó nuestro equipo Junior.

- Javier Lassa (-55kg). ORO.
- Adrián Rivas (-60kg).
- Lucas Monreal (-90kg). BRONCE.
- Cristina Alcalde (+78kg). PLATA.

Buena actuación de los judokas del Club. Javier, aunque estuvo lejos de su mejor judo, consiguió alzarse con el oro en una exigente competición con unos rivales duros. Le costó entrar en la misma, pero poco a poco consiguió meterse en la final y llevársela gracias a un buen planteamiento de combate. Lucas también realizó una actuación soberbia, ya que a pesar de ser cadete, se subió de nuevo al podio en una Supercopa de España Junior, venciendo en el combate por la medalla de bronce a un duro rival francés, tras haber perdido su primer encuentro y haberse repuesto en la repesca. Adrián no tuvo su día y no consiguió meterse en la lucha por las medallas, siendo apeado de la competición por duros judokas franceses, que prácticamente se repartieron las medallas en la categoría de -60kg. Cristina, en una competición de dos rivales, tuvo que disputarse el título con una rival vasca al mejor de tres combates, los cuales disputó, aunque sin suerte para la judoka del Club.

Los podios de nuestros judokas, de izquierda a derecha, -55kg, -90kg y +78kg.
En resumen, balance positivo para nuestros judokas, a la espera de tener en nuestras manos el Ranking para poder asegurarnos de si Javier Lassa (-55kg) ha conseguido firmar su clasificación directa para el Campeonato de España Junior, ya que al oro de Amurrio, se suma un bronce en la Supercopa de Alicante, celebrada el pasado mes de octubre.