COPA GOVERN DE ANDORRA 2022.

El pasado sábado 26 de marzo, el Centre Esportiú dels Serradells, en Andorra la Vella, acogió la celebración de la Copa Govern de Andorra de Judo, dirigido a judokas de la categoría senior. En este evento, en el que tomaron parte equipos de Andorra, Francia y España, una pequeña delegación de judokas del Club estuvo presente.

  • Javier Lassa (-60 kg). ORO.
  • Jon Goikoetxea (-81 kg).
  • Lucas Monreal (-90 kg). ORO.
Javier, Jon y Lucas, en la Copa Govern de Andorra 2022.
 
Buen papel de los nuestros en esta competición, que gozó de una buena organización, y que se desarrolló bajo el formato de ligas y eliminatorias, de modo que todos los participantes pudieron realizar varios combates. 

Lucas consiguió el primer puesto tras imponerse en los cinco combates que disputó. Para ello, el nuestro terminó su liga en primera posición, tras medirse con judokas de Andorra, Cataluña y Aragón. Posteriormente, en su cruce de semifinales, el nuestro se impuso a un judoka canario en un combate que no se anticipaba nada sencillo. Ya en la final, le esperaba otro fuerte judoka catalán, al que el nuestro se impuso de una bonita acción de uchi mata, con la que consiguió marcar ippon.

Javier por su parte, disputó cuatro combates. En su liga, se impuso en los dos combates que realizó frente a judokas de Cataluña y Andorra. Posteriormente, en semifinales, venció a un correoso judoka de Francia, imponiendose en la final al representante de Aragón.

Menos fortuna tuvo Jon en esta ocasión, que disputó sus tres combates de liga frente a judokas de Cataluña, con un saldo de una victoria y dos derrotas, que no fueron suficientes para clasificarse para la fase de eliminatorias. No obstante, se lleva un importante aprendizaje de esta competición, ya que esta es su segunda competición en su nueva categoría de peso.

Se puede acceder a la galería de fotos del evento en el siguiente enlace: Galería de Copa Govern de Andorra de Judo 2022.