CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE JIU JITSU 2021.

El pasado sábado 20 de noviembre, las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, acogieron la celebración del Campeonato de España Absoluto de Jiu Jitsu, en cuyo programa se encuentra la modalidad de Ne Waza. En este campeonato, que llevaba sin celebrarse desde 2019, tomaron parte dos de nuestros judokas.

  • Javier Lassa (-62kg). BRONCE.
  • Josu Huarte (-69kg).
Josu y Javier, en el Campeonato de España de Ne Waza.

Buen papel de los nuestros en un campeonato que contó con un gran nivel. Javier consiguió el bronce tras imponerse por finalización en su encuentro de cuartos de final al representante valenciano. Posteriormente, cedió su combate de semifinales contra el luchador canario que finalmente se impondría en la categoría, y se hizo con el bronce tras vencer nuevamente por finalización el combate por el tercer puesto al luchador madrileño.

Menos suerte tuvo Josu, que tomó parte en el peso más abierto del campeonato, y en el que se impuso en su primer combate al representante riojano, y cedió el segundo frente al luchador madrileño, quedando sin opciones de repesca al no llegar su verdugo a la final.