Los participantes en la sesión de fin de curso 2016 - 2017. |
EXHIBICIÓN DE FIN DE CURSO 2016-2017.
Este sábado 17 de junio, las nuevas instalaciones del Club Natación Pamplona acogieron la celebración del evento de fin de curso de la sección de Judo de la temporada 2016-2017. En este evento, coincidente con la inauguración de la temporada de verano del Club, así como de las nuevas instalaciones tras las reformas operadas durante todo este curso, se aprovechó para mostrar a los padres de nuestros judokas más jóvenes, así como a algunas autoridades invitadas, además del trabajo realizado por nuestros judokas durante este curso, las nuevas instalaciones con las que cuenta el Club, y concretamente, el nuevo tatami.
En esta clase, en la que tomaron parte tanto algunos de nuestros judokas más jóvenes como los componentes del equipo de competición, se procedió a realizar una clase conjunta, en la que todos los judokas tomaron parte, realizando los diversos ejercicios que se iban proponiendo, para finalizar la sesión con una serie de randoris. Finalizado el evento, se procedió a entregar a los niños los obsequios de despedida, y se puso punto final a la temporada.
COPA DE ESPAÑA "A" ABSOLUTA DE JACA - XXXV TROFEO PIRINEOS Y PIRINEOS JUDO CAMP 2017.
El pasado fin de semana, el Polideportivo Olimpia de Jaca
fue sede un año más de la celebración del Trofeo Pirineos de Judo, puntuable
para el circuito de Copas de España 2017-2018, con el rango de Copa A, y que contó con la participación de judokas de diferentes puntos de España, así como de Francia y Andorra. A este
evento, se desplazó una delegación de judokas del Club, convocados algunos de ellos por la Federación Navarra de Judo.
- Javier Lassa (-60kg). BRONCE.
- Saioa Gonzalez (-63kg). BRONCE.
- Josu Huarte (-66kg).
- Lucas Monreal (-90kg). BRONCE.
- Cristina Alcalde (+78kg). PLATA.
En esta competición, que año tras año va subiendo su nivel, los judokas del Club consiguieron cuatro medallas.
Cristina Alcalde consiguió la medalla de plata al no conseguir superar a la representante de Aragón, Patricia Ferrer, que se impuso a la nuestra en los tres combates que realizaron, consiguiendo así la medalla de plata.
Por su parte, Saioa Gonzalez se colgó la medalla de bronce tras ceder su combate inicial de cuartos de final con la Madrileña Ariadna García. Ya en la repesca, se impuso a la francesa Estelle Olivier, llegándo así al combate de la disputa de la medalla, en el que se impuso a la madrileña Aria Cabas, consiguiendo de este modo la medalla de bronce.
De izquierda a derecha, Cristina Alcalde (PLATA +78 Kg), Saioa Gonzalez (BRONCE -63 Kg), Lucas Monreal (BRONCE -90 Kg) y Javier Lassa (BRONCE -60 Kg). |
Cristina Alcalde consiguió la medalla de plata al no conseguir superar a la representante de Aragón, Patricia Ferrer, que se impuso a la nuestra en los tres combates que realizaron, consiguiendo así la medalla de plata.
La judoka de Anaitasuna Irati Díaz, junto con los judokas del Club Josu Huarte y Javier Lassa, tras haber completado la concentración posterior a la competición. |
EXÁMENES DE CINTURÓN NEGRO 2017.
Este sábado 3 de junio, las instalaciones del Estadio Larrabide de Judo han sido sede de la celebración de la primera convocatoria de exámenes de cinturón negro programada por la Federación Navarra de Judo. A esta convocatoria se han presentado dos de nuestros judokas del Club, que realizaron un gran papel.
En concreto, fueron nuestros judokas cadetes Iván Arbeloa y Saioa Gonzalez los que tomaron parte en el examen, consiguiendo ambos un meritorio aprobado que les permitió obtener el tan preciado cinturón negro. Tras estos excelentes resultados, el elenco de cinturones negros de Judo del Club Natación queda ampliada en dos judokas más, siendo actualmente más de diez los judokas que ostentan este cinturón.
Iván Arbeloa y Saioa Gonzalez, nuevos 1° DAN de Judo. |
ENTRENAMIENTO DE NIÑOS Y PADRES.
Este sábado 3 de junio, en las instalaciones del Club Natación Pamplona, se ha celebrado un entrenamiento conjunto de los niños que participan en la actividad de judo y sus padres, en una sesión en la que se pretendía fomentar las relaciones paterno-filiales, así como permitir que los padres pudieran hacerse una idea del entrenamiento que suelen realizar sus hijos y evaluar su progreso a lo largo de la temporada.
En una jornada que transcurrió con total normalidad y muy bien ambiente, tanto padres como niños realizaron diversos ejercicios propios del entrenamiento de judo, comenzando por una serie de juegos a modo de calentamiento, seguidamente, se procedió a terminar el mismo con una serie de ejercicios que los niños realizan habitualmente, para realizar un repaso de las caidas de judo a continuación, seguido de una serie de randori de supuestos, en el que los padres pudieron medirse a los más pequeños.
Un instante del entrenamiento de ayer. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)