CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2019.

El pasado sábado 11 de mayo, el Polideportivo de la Universidad Politécnica de Valencia fue sede del Campeonato de España Universitario de Judo, en el que tomaron parte alrededor de 200 judokas de 56 universidades de toda la geografía nacional. Por parte del Club, y en representación de la Universidad Pública de Navarra, tomaron parte los siguientes judokas.

- Javier Lassa (-60 kg). 
- Saioa González (-63 kg). 5º PUESTO.
- Lucas Monreal (-90 kg). BRONCE.

Lucas Monreal, medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario 2019.
La actuación más destacada de la jornada vino de la mano de Lucas, que consiguió la medalla de bronce al ceder únicamente en su combate de semifinales ante uno de los principales favoritos a la victoria, como era Adrian Nacimiento. Por su parte, Saioa consiguió una meritoria quinta posición en un peso muy complicado, en el que realizó cinco combates. Javier no tuvo su día y perdió su primer combate, quedándose sin opción de repesca.

Saioa González, realizando una acción en uno de sus combates,
A estos resultados, hay que añadir el segundo puesto conseguido por Natalia Roda, y el noveno puesto alcanzado por Antón Bonchak, que alzaron a la Universidad Pública de Navarra en el quinto puesto en la clasificación final, sin duda un gran resultado dado que la expedición estaba compuesta únicamente por cinco judokas.